familia en bicicleta
Rutas

Recárgate de energía

Experimentar situaciones diferentes a lo cotidiano nos ayuda a producir Euestrés (estrés positivo), nada más saludable.

Una actividad renovadora siempre es necesaria para que nuestro cerebro y nuestro cuerpo recuperen la energía perdida después de tanto estrés en la ciudad, algo de deporte vendría muy bien.  Tomas la bici e irse a dar un paseo por el parque sería ideal; pero a veces el ir en la propia bicicleta, entre tanto coche, gente, policías, semáforos, en vez de lograr el objetivo de pasar un rato tranquilo y agradable puede terminar incluso en un accidente.

Irse a alguna zona de montaña o a alguna zona rural cercana a la ciudad puede llegar a ser una estupenda idea; pero hacerlo solo tal vez no sea tan atractivo. En el caso de la familia puede resultar fantástico para una aventura que sin duda dejará gratos recuerdos, al final de eso se trata la vida, disfrutar de todos los momentos que se pueda ¿Verdad? También puede ser algo entre amigos, e incluso puede ser una magnífica forma de hacer terapia de equipo, para el personal de la empresa.

un par de bicicletas en soporte

Renting Credit, esa es la primera expresión que se viene a la mente, alquilamos un auto para ir cómodos con las bicis o dependiendo al lugar que se escoja, puede alquilarse un auto o una furgoneta o camioneta para llegarnos hasta el lugar de la aventura escogida. Hay lugares en los que no tienes que llevar las bicis porque las alquilan en el sitio; pero hay quienes prefieren llevarse la propia. Es muy agradable poder escoger lo que más deseas ¿Verdad? Bueno, en este caso es así.

Algunas de las rutas preferidas por los amantes de esta disciplina son: la vía que va desde Tapia Casariego hasta la playa de Peñarronda en Asturias. En Córdoba puedes irte al parador de Arruzafa y llegas al arbusto de Jerusalén, de allí la aventura se enriquece con cerros, cuevas, refugios, vas por las Ermitas de Nuestra Señora de belén, la vista es formidable, jamás podrás olvidar lo que verás tú y tus acompañantes de aventura, claro que las bicicletas deben ser de montaña para estas rutas de las que te hablo. Cámaras para registrar la experiencia en fotos y vídeos es algo que está obligado a hacerse.

dos ciclistas descansando

Las Calas en Murcia, es otra de esas rutas espectaculares para hacer en bici, la Silla de san Felipe en Madrid, o te vas a Prepirineo de Aragón y te haces una cruzada medieval, en España lo más que hay son lugares para recorridos en bicicleta. Los lugares que menciono solo son de los más conocidos; pero seguro que en algún pueblo cerca de la ciudad tienes un club que alquila bicicletas de montaña para que te tomes un respiro.

Compartir es una de las cosas más saludables que existen y si a eso le sumas deporte, entonces tienes un cóctel para ganarte una muy necesaria carga de endorfinas.

Solo trata de escoger una ruta en donde todos los que te acompañen puedan manejarse, no busques algo muy complicado, a menos que tu grupo sea experto, claro está. Buena hidratación, debes tomar en cuenta que en los lugares alejados de la ciudad el móvil puede no funcionar como deseas y a veces no hay nada de señal, por lo que hay que llevar equipo de primeros auxilios, nunca se sabe, un mapa para la orientación, por si el GPS del teléfono no funciona y buena disposición para el disfrute.

 6 Posts 0 Comments 1530 Views