midiendo pulsaciones
Tecnología

Entrenamientos 2.0

Actualmente son cada vez más las opciones de mejora de los entrenamientos físicos  que se consiguen  en una variada gama de productos y accesorios que permiten mejorar el rendimiento físico de los atletas y deportistas,  con los cuales se puede hacer juego o complementar las funciones de los SmartPhones.

No importa la actividad física que se desempeñe, que para lo que se practique habrá un gadget que brindará el apoyo necesario para la consecución de estos fines, y es la razón por la que se hace ya muy común ver en los parques, calles, la montaña o en los gimnasios, a los deportistas portar accesorios tecnológicos dispuestos a monitorear sus funciones vitales, distancia, resistencia, etc; lo cual ha contribuido en mayor medida a que cada día sea más alto el índice de personas que se valen de la recreación o deporte al aire libre por lo beneficioso que resulta poder monitorear el trabajo realizado, con la comodidad de no tener que depender de un centro fijo de entrenamiento o un horario.

xiaomi

Una de las opciones disponibles en el mercado tecnológico, es la Xiaomi Band, que gracias a su podómetro es capaz de estimar los pasos que se dan andando y corriendo,  el total de calorías consumidas, configura los datos personales como la edad, peso y sexo para recomendar objetivos diarios, y hasta monitoriza tu sueño; se conecta al móvil a través del Bluetooth y puede avisar de las posibles llamadas entrantes. Funciona con sistema operativo Android 4.4 o superior y su precio  es accesible.

fitbit

Otra excelente opción es la Fitbit Surge, un Smartwatch  avanzado que registra las estadísticas de la cantidad y calidad del sueño, mide la intensidad del entrenamiento, la quema de calorías y la frecuencia cardiaca; gracias a sus ocho sensores integrados y su pulsómetro, un buen extra es que como buen reloj incluye una alarma despertadora. Tiene conectividad Bluetooth y su fuente de carga es USB; de esta manera es compatible con sistemas operativos Android e iOS, así como con Windows y MAC. Su costo es un poco elevado, pero sin duda las cualidades que presenta lo valen.

garmin

Así mismo, se encuentra la Garmin VivoSmart, que inteligentemente contabiliza los pasos diarios, las calorías quemadas, los escalones subidos, distancias recorridas, frecuencia cardiaca; recibe notificaciones de mensajes de texto recibidos en el móvil, llamadas, correo electrónico, redes sociales y diversos calendarios.  Compatible con iOS  y Android, accesible a una buena relación calidad-precio.

Ahora bien, para complementar las opciones de estos increíbles gadgets de igual manera existen amplias alternativas de aplicaciones móviles de monitoreo físico, que son compatibles con los sistemas operativos Android e iOS, entre las que destacan principalmente las siguientes:

  • apps monitoreoRuntastic, con el fin de satisfacer las necesidades individuales de sus clientes, hacen que a través de la Runtastic Pro, el deportista acceda a la opción de entrenador personal para que alcance una serie de objetivos planteados, planeando rutas y midiendo la distancia y niveles de resistencia. Detalla un análisis de los datos calculados durante la actividad física como velociad a la que nos ejercitamos, distancia recorrida, y monitoreo de ritmo cardiaco.
  • Retrofit, dirigida especialmente a aquéllos seguidores del mundo fitness que al estar enfocada en este ámbito del ejercicio permite determinar los pasos dados en el camino a la pérdida de peso mediante el contacto en tiempo real a través de Skype con entrenadores personales, por lo cual se establece un costo adicional ya que más que ser una aplicación es un paquete de entrenamiento virtual personalizado.
  • Beeminder, su principal objetivo es brindar una excelente motivación para el ejercicio diario, de  una manera bien peculiar. Cuenta con un programa de entrenamiento personalizado que requiere ser seguido correctamente, ya que inmediatamente al detectar fallas en el entrenamiento, a modo de penalización el programa hará un pequeño cobro que a la larga puede incrementar, con lo que se espera disciplinar al entrenado a cambio de estimular un poco el bolsillo. Funciona como complemento a otras aplicaciones que como las anteriores, se enfoquen en la medición de datos vitales.
  • RunKeeper, es una herramienta completa ya que complementa la opción para la medición de la actividad física, con la creación de estadísticas cada cierto tiempo que hará que el atleta se plantee tener una vida cada vez más sana. Ofrece al igual que las alternativas anteriores, un programa de entrenamiento, que incluya rutinas a bicicleta, caminatas y carreras que son guiadas por GPS.

 4 Posts 0 Comments 434 Views